Análisis y gestión de datos con Python

En este curso se introducirán los conceptos básicos de Python y sus grandes y diversas utilidades.

Se verá que es una herramienta muy eficaz para trabajar rápidamente y de forma automática con grandes bases de datos.

También se verá que no es tan difícil extraer la información que necesitamos de la web.

1. Instalación y herramientas.
  2. Conceptos básicos de Python.
  3. Creación de bases de datos y análisis de estas.
  4. Herramientas estadísticas.
  5. Expresiones regulares.
  6. Web scrapping.

El curso está dirigido a profesionales, investigadores y estudiantes que se quieran iniciar en la gestión y el análisis de datos mediante el lenguaje de programación Python.

Requisitos previos:

Conocimientos previos de programas para el tratamiento de bases de datos y hojas de cálculo.

Conocimientos básicos de programación.

Para la realización de este curso es imprescindible que el alumno lleve su ordenador personal.

Josep Maria Lago Alonso Grado en Matemáticas
Master in Modelling for Science and Engineering.

El curso Análisis y gestión de datos con Python se impartirá los días 27, 28 de febrero, 1 y 2 de marzo de 2017 de 9:30 a 13:30.

El número máximo de asistentes es de 20.

La preinscripción se podrá formalizar vía el Servei d'Estadística Aplicada rellenando el formulario preinscripción que encontrareis a la web. Una vez recibido vuestro formulario, os confirmaremos mediante un correo electrónico si tenéis plaza asignada o bien que estáis en lista de espera.

Enlace al formulario: preinscripción

Cuotas de inscripción (2017):

(antes del 12 de febrero)
1 asist 450,00 €  450,00 €  270,00 €
(después del 12 de febrero)
1 asist 590,00 €  590,00 €  400,00 €

Se podrán acoger a esta tarifa todos los interesados que pertenezcan a la comunidad universitaria de la UAB (PAS, profesores, estudiantes), así como los estudiantes de otras universidades que lo acrediten enviando una copia de la matrícula del curso vigente.

(*) Descuentos especiales para personas en situación de paro. Presentando copia del documento de alta o de renovación de la solicitud de ocupación emitido por la Oficina de treball de la Generalitat de Catalunya.

(*) Descuentos especiales para grupos de personas procedentes de la misma empresa/institución.

(*) Todos los estudiantes de cualquier titulación en estadística pueden acogerse a la tarifa Last Minute, en caso que queden plazas disponibles la semana antes de empezar el curso (Tarifa Last Minute: Sin factura; Precio Curso 100 €). Solicitar esta tarifa no garantiza poder realizar el curso hasta la semana previa al inicio.

El número mínimo de participantes para la realización del curso es 10.

Una vez formalizada la preinscripción, recibiréis un correo electrónico informando de los detalles para realizar el pago de la inscripción.

Las personas interesadas en solicitar la factura a nombre de una empresa, deberán de hacer constar al justificante del pago de su cuota el nombre de su entidad y NO el del propio asistente al curso. Una vez se haya efectuado el pago del curso, y si no hay ningún motivo de fuerza mayor, no se devolverá el dinero de la inscripción.