Sesión monográfica de apoyo a la docencia con Deducer

La Sesión monográfica de apoyo a la docencia con Deducer está dirigida al colectivo docente de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) que quieran usar Deducer para la docencia de asignaturas relacionadas con la estadística o el análisis de datos. El objetivo de la sesión no es el de exponer herramientas estadísticas sino la de facilitar recursos para la utilización de este software.

Deducer (http://www.deducer.org) está diseñado para ser un software libre i fácil de utilizar como a alternativa a los programas de pago. Cuenta con un sistema de menús para hacer las tascas básicas de manipulación y de análisis de datos, e incorpora una parrilla de datos para visualizar y editar bases de datos. El objetivo del proyecto Deducer es doble:

• Proporcionar una interface de usuario gráfica intuitiva (GUI) basada en el programa R, y dirigida a usuarios no técnicos que deseen aprender estadística básica y realizar análisis sin necesidad de programación.
  • Aumentar la eficiencia de los usuarios de R expertos en realizar tareas comunes mediante la substitución de centenares de combinaciones de teclas con unos clics de ratón.
    Deducer está diseñado para ser usado en Java R (JGR).

Oliver Valero Coppin             Asesor estadístico del Servei d'Estadística Aplicada, UAB.
                                                  Profesor Asociado Dptm. Matemáticas, UAB.

Se ofrecerán dos sesiones: los días 10 de octubre de 15:30 a 19:30 y 19 de octubre de 9:00 a 13:00. Se deberá escoger un de los dos días para formalizar la inscripción.

La duración total de la sesión es de 4 horas.

El número máximo de asistentes es de 20.

La preinscripción se podrá formalizar a través del Servei d'Estadística Aplicada rellenando el formulario de preinscripción Sesión monográfica que encontraréis a la web. Una vez recibido vuestro formulario, os confirmaremos mediante un correo electrónico si tenéis plaza asignada o bien que estáis en lista de espera.

Cuotas de inscripción (2012):

Externo UAB
Inscripción 1 asist 100,00 € Gratuita

Tarifa UAB: Se podrán acoger a esta tarifa todos los interesados que pertenezcan a la comunidad universitaria de la UAB (PAS, profesores).

Detalles de pago para tarifa Externo:

Una vez formalizada la preinscripción, recibiréis un correo electrónico informando de los detalles para realizar el pago de la inscripción.

Antes de efectuar el pago, esperad a recibir nuestra confirmación de la reserva de una plaza para el curso.

• Introducción a Deducer
  • Gestión de bases de datos
  • Análisis estadísticas
  • Gráficos