Sesión monográfica de introducción al JMP

La Sesión monográfica de introducción al JMP organizada por el Servei d'Estadística Aplicada forma parte de la serie de cursos y seminarios sobre iniciación a la Estadística Aplicada, con los que pretenemos poner al abasto una formación de los programas con licencia a la UAB. En esta cuarta edición se presentará la versión JMP 10.

Que es JMP?

Es un software de SAS que permite explorar y analizar los datos de manera muy sencilla y dinámica gracias a la organización de los métodos estadísticos por áreas (análisis descriptivo, análisis bivariado, modelización, etc.), i a la representación gráfica de los datos y de los resultados mediante gráficos dinámicos e interactivos.

Características del JMP:

• Es un programa muy intuitivo y fácil de utilizar.
  • Facilidad para la visualización, edición, introducción y gestión de bases de datos.
  • Métodos gráficos y estadísticos para el análisis de los datos organizados en menús.
  • Presentación progresiva de los resultados.
  • Los resultados estan ligados con los datos de forma dinámica.
  • Interactividad y animación gráfica.
  • Posibilidad de programar rutinas mediante el lenguaje de programación JSL.

Objetivos de la sesión

Difundir el uso del JMP a todas las personas que quieran una primera visión de las posibilidades de este software.

La sesión monográfica de introducción al JMP está dirigido a universitarios, profesorado i profesionales con conocimientos de estadística que deseen introducirse en el software de campus JMP para apicarlo en su área de conocimiento y trabajo.

Programa de la sesión:

Constará de los siguientes bloques:

• Introducción al JMP
  • Gestión de bases de datos
  • Personalizar JMP
  • Análisis descriptiva
  • Análisis bivariada
  • Modelización
  • Gráficos dinámicos

Oliver Valero Coppin- Servei d'Estadística Aplicada - Universitat Autònoma de Barcelona

La sesión monográfica de introducción al JMP se impartirá el dia 23 de Mayo de 9:30 a 13:30 .

La duración total de la sesión es de 4 horas.

El número máximo de asistentes es de 20.

La preinscripción se podrá formalizar via el Servei d'Estadística rellenando el formulario de preinscripción que encontrareis a la web. Una vez recibido vuestro formulario, os confirmaremos mediante un correo electrónico si tenéis plaza asignada o bien que estáis en lista de espera.

Cuotas de inscripción (2012):

Concepto Cantitat Importe
(antes del 22 de Mayo)
1 assist 100,00 €  100,00 €  50,00 €
(después del 22 de Mayo)
1 assist 150,00 €  150,00 €  100,00 €

Tarifa UAB: Se podrán acoger a esta tarifa todos los interesados que pertenezcan a la comunidad universitaria (PAS, profesores, estudiantes), así como los estudiantes de otras universidades que lo acrediten enviándonos una copia de la matrícula del curso vigente. En caso de desear factura se deberán inscribir con otra tarifa.

Cualquier persona que haya realizado algún curso del Servei d'Estadística Aplicada este año académico (2011-2012) disfrutará de inscripción gratuita para esta sesión monográfica.

Becas para estudiantes de estadística, consultad condiciones en el formulario de preinscripción.

Una vez formalizada la preinscripción, recibiréis un correo electrónico informando de los detalles para realizar el pago de la inscripción.

Las personas interesadas en solicitar la factura a nombre de una empresa, deberán de hacer constar al justificante del pago de su cuota el nombre de su entidad y NO el del propio asistente al curso. Una vez se haya efectuado el pago del curso, y si no hay ningún motivo de fuerza mayor, no se devolverá el dinero de la inscripción.