Análisis y gestión de datos con Python

En este curso se introducirán los conceptos básicos de Python y sus grandes y diversas utilidades.

Se verá que es una herramienta muy eficaz para trabajar rápidamente y de forma automática con grandes bases de datos.

También se verá que no es tan difícil extraer la información que necesitamos de la web.

Más información: enlace

1. Instalación y herramientas.
  2. Conceptos básicos de Python.
  3. Creación de bases de datos y análisis de estas.
  4. Herramientas estadísticas.
  5. Expresiones regulares.
  6. Web scrapping.
  7. NPL (Datos textuales).

Josep Maria Lago Alonso Master in Modelling for Science and Engineering
Deep Learning developer

El curso está dirigido a profesionales, investigadores y estudiantes que se quieran iniciar en la gestión y el análisis de datos mediante el lenguaje de programación Python.

Requisitos previos:

Conocimientos previos de programas para el tratamiento de bases de datos y hojas de cálculo.

Conocimientos básicos de programación.

Para la realización de este curso es imprescindible que el alumno lleve su ordenador personal.

El curso Análisis y gestión de datos con Python se impartirá los días 11, 12, 13 y 14 de febrero de 2019 de 9:30 a 13:30.

El número mínimo de participantes para la realización del curso es 10, y el máximo es de 20.

Para formalizar la pre-inscripción:  enlace

Una vez recibido vuestro formulario, os confirmaremos mediante un correo electrónico si tenéis plaza asignada o bien que estáis en lista de espera.

Cuotes de inscripción (2019):

Inscripción (antes
del 27 de enero)
1 asist 571,00 € 446,00 € 343,00 €
Inscripción (después
del 27 de enero
1 asist 743,00 € 668,00 € 514,00 €

Tarifa UAB: miembros de la UAB y estudiantes de cualquier universidad.
Tarifa Esfera: organismos, instituciones y empresas vinculadas a la esfera de la UAB o al sector público.
Tarifa Externa: organismos, instituciones y empresas vinculadas al sector privado.

La tarifa se establece en base persona/institución/empresa que realiza el pago.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

- Descuentos especiales para personas en situación de paro. Presentando copia del documento de alta o de renovación de la solicitud de ocupación emitido por la Oficina de trabajo de la Generalitat de Catalunya.

- Descuentos especiales para grupos de personas procedentes de la misma empresa/institución.

- Becas para estudiantes de estadística, consultad condiciones en el formulario de preinscripción.

Descuentos no acumulables.

Una vez recibida la solicitud de la preinscripción, recibiréis un correo electrónico informando de los detalles para realizar el pago de la inscripción.

Una vez se haya efectuado el pago del curso, y si no hay ningún motivo de fuerza mayor, no se devolverá el dinero de la inscripción.

Abans d'efectuar el pagament, espereu a rebre la nostra confirmació de la reserva d'una plaça per al curs.