Inmunolocalización

Método de Tokuyasu en cultivos celulares y tejidos con criocortes.

Inmunolocalización de antígenos en cultivos celulares y tejidos. Las muestras se preparan mediante una mezcla de métodos químicos (fijación y crioprotección) y físicos (fijación en propano o nitrógeno líquido). Posteriormente, se cortan ultrafinos en frío (-120ºC) sobre los que se realizará la inmunolocalización (incubación con anticuerpos primario y secundario marcado con oro) para su observación en TEM.  

 Elena Garcia-Fruitós, IBB, Dpt. De Genètica i Microbiologia, UAB.

Microscopio utilizado: JEOL JEM-1400

 

Imágenes de inmunolocalización con resinas hidrofílicas

Inmunolocalización de antígenos de superficie e interior celular en cultivos celuares y tejidos. Las muestras se preparan mediante una mezcla de métodos químicos (fijación, crioprotección, inclusión en resina Lowicryl y polimerización de la resina con UV) y físicos (fijación en propano o nitrógeno líquido). Posteriormente se cortan ultrafinos a temperatura ambiente sobre los que se realizará la inmunolocalización (incubación con anticuerpos primario y secundario marcado con oro) para su observación en TEM.   

 Carolina Rodríguez-Cariño, CReSA, UAB-IRTA.

 

 María Vicario, Institut de Recerca Hospital Universitari Vall d’Hebron i Alejandro Sánchez-Chardi, Servei de Microscòpia.

Microscopio utilizado: JEOL JEM-1400

 

 

 

Campus d'excel·lència internacional U A B