Organización de fondos documentales

Asesoramiento en la organización, indización y visibilidad de fondos documentales y digitales.


El servicio ha dado asesoramiento a diferentes entidades en la organización de sus fondos documentales (Museu de Badalona, Museu Santa Maria de Mataró, Fundació Garcia-Nieto de Cornellà, Museu del Montsià...).
También ha colaborado estrechamente en la creación de centros de documentación similares, como el “Servei d’Història i Documentació del Departament d’Història de la Universitat de Lleida”, o en otras iniciativas de elaboración de bibliografías locales como la “Bibliografia de la Ciutat de Girona” (2002).
La tarea de asesoramiento está abierta, pues, al usuario interno y externo a la UAB.

Puede comportar:

- Estudio de las características del fondo documental y de las necesidades de recuperación de la información.

- Elaboración de las herramientas para la descripción, análisis y organización de los documentos.

- Diseño de las técnicas de difusión de la información (catálogos en línea, bases de datos, etc.)

Campus d'excel·lència internacional U A B