SDHLC

La Sección de Historia del SIBHIL·LA, es la nueva responsable de los productos, proyectos y servicios del antiguo Servei de Documentació d’Història Local de Catalunya (SDHLC) del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la UAB.

Destacamos:

Gestión, mantenimiento y difusión del Fons d'Història Local de Catalunya, base de datos bibliográfica de historia de Cataluña. Catálogo bibliográfico de acceso público y gratuito sobre historia de Cataluña y que contiene más de 167.000 referencias bibliográficas.
Siguenos en

 

Elaboración, mantenimento y actualización del Tesauro de Historia de Catalunya. Vocabulario controlado de terminología, en catalán, sobre historia de Cataluña. Es una herramienta fundamental en el análisis documental y recuperación de la información del Fons d’Història Local de Catalunya. En estos momentos cuenta con 4.509 términos.

 

También ofrece una carta de servicios que incluye: atención especializada a las consultas, asesoramiento documental, elaboración de productos bibliográficos, formación i soporte técnico a la investigación.

Campus d'excel·lència internacional U A B