Mini-Curs de apoyo a la docencia con Deducer

El Mini-Curs de apoyo a la docencia con Deducer está dirigida al colectivo docente de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) que quieran usar Deducer para la docencia de asignaturas relacionadas con la estadística o el análisis de datos. El objetivo de la sesión no es el de exponer herramientas estadísticas sino la de facilitar recursos para la utilización de este software.

Deducer (http://www.deducer.org) está diseñado para ser un software libre i fácil de utilizar como a alternativa a los programas de pago. Cuenta con un sistema de menús para hacer las tascas básicas de manipulación y de análisis de datos, e incorpora una parrilla de datos para visualizar y editar bases de datos. El objetivo del proyecto Deducer es doble:

• Proporcionar una interface de usuario gráfica intuitiva (GUI) basada en el programa R, y dirigida a usuarios no técnicos que deseen aprender estadística básica y realizar análisis sin necesidad de programación.
  • Aumentar la eficiencia de los usuarios de R expertos en realizar tareas comunes mediante la substitución de centenares de combinaciones de teclas con unos clics de ratón.
    Deducer está diseñado para ser usado en Java R (JGR).

Oliver Valero Coppin           Coordinador de Consultoría del Servei d'Estadística Aplicada, UAB.
                                                  Professor Associat Dptm. Matemàtiques, UAB.

El Mini-Curso se realizarà el día 5 de febrero de 9:30 a 13:30.

La duración total de la sesión es de 4 horas.

El número máximo de asistentes es de 20.

La preinscripción se podrá formalizar a través del Servei d'Estadística Aplicada rellenando el formulario de preinscripción que encontraréis a la web. Una vez recibido vuestro formulario, os confirmaremos mediante un correo electrónico si tenéis plaza asignada o bien que estáis en lista de espera.

Cuotas de inscripción (2015):

Externo UAB
Inscripción 1 asist 100,00 € 50,00 €

Tarifa UAB: Se podrán acoger a esta tarifa todos los interesados que pertenezcan a la comunidad universitaria de la UAB (PAS, profesores).

(*) Descuentos especiales para personas en situación de paro. Presentando copia del documento de alta o de renovación de la solicitud de ocupación emitido por la Oficina de treball de la Generalitat de Catalunya.

(*) Descuentos especiales para grupos de personas procedentes de la misma empresa/institución.

Becas para estudiantes de estadística, consultar condiciones en el formulario de preinscripción.

Una vez formalizada la preinscripción, recibiréis un correo electrónico informando de los detalles para realizar el pago de la inscripción.

Antes de efectuar el pago, esperad a recibir nuestra confirmación de la reserva de una plaza para el curso.

Programa del curs:

• Introducció a Deducer
  • Gestió de bases de dades
  • Anàlisis Estadístiques
  • Gràfics