Mini-Curs de apoyo a la docencia con Deducer

Destinatarios:

El Mini-Curs de apoyo a la docencia con Deducer está dirigida al colectivo docente de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) que quieran usar Deducer para la docencia de asignaturas relacionadas con la estadística o el análisis de datos. El objetivo de la sesión no es el de exponer herramientas estadísticas sino la de facilitar recursos para la utilización de este software.

Presentación:

Deducer (http://www.deducer.org) está diseñado para ser un software libre i fácil de utilizar como a alternativa a los programas de pago. Cuenta con un sistema de menús para hacer las tascas básicas de manipulación y de análisis de datos, e incorpora una parrilla de datos para visualizar y editar bases de datos. El objetivo del proyecto Deducer es doble:

  • Proporcionar una interface de usuario gráfica intuitiva (GUI) basada en el programa R, y dirigida a usuarios no técnicos que deseen aprender estadística básica y realizar análisis sin necesidad de programación.
  • Aumentar la eficiencia de los usuarios de R expertos en realizar tareas comunes mediante la substitución de centenares de combinaciones de teclas con unos clics de ratón.
    Deducer está diseñado para ser usado en Java R (JGR).

Profesorado:

Oliver Valero Coppin           Coordinador de Consultoría del Servei d'Estadística Aplicada, UAB.
                                                  Professor Associat Dptm. Matemàtiques, UAB.

Detalles de organización:

El Mini-Curso se realizarà el día 5 de febrero de 9:30 a 13:30.

La duración total de la sesión es de 4 horas.

El número máximo de asistentes es de 20.

La preinscripción se podrá formalizar a través del Servei d'Estadística Aplicada rellenando el formulario de preinscripción que encontraréis a la web. Una vez recibido vuestro formulario, os confirmaremos mediante un correo electrónico si tenéis plaza asignada o bien que estáis en lista de espera.

Cuotas de inscripción (2015):

Concepto Cantidad Importe
    Externo UAB
Inscripción 1 asist 100,00 € 50,00 €

Tarifa UAB: Se podrán acoger a esta tarifa todos los interesados que pertenezcan a la comunidad universitaria de la UAB (PAS, profesores).

(*) Descuentos especiales para personas en situación de paro. Presentando copia del documento de alta o de renovación de la solicitud de ocupación emitido por la Oficina de treball de la Generalitat de Catalunya.

(*) Descuentos especiales para grupos de personas procedentes de la misma empresa/institución.

Becas para estudiantes de estadística, consultar condiciones en el formulario de preinscripción.

Detalles de pago:

Una vez formalizada la preinscripción, recibiréis un correo electrónico informando de los detalles para realizar el pago de la inscripción.

Antes de efectuar el pago, esperad a recibir nuestra confirmación de la reserva de una plaza para el curso.

Programa del curs:

  • Introducció a Deducer
  • Gestió de bases de dades
  • Anàlisis Estadístiques
  • Gràfics
  • Guardar la sintaxi
  • Carregar paquets addicionals
  • Personalitzar els menús
  • Materials i recursos didàctics
Campus d'excel·lència internacional U A B