Análisis y gestión de datos con Python

En este curso se introducirán los conceptos básicos de Python y sus grandes y diversas utilidades.

Se verá que es una herramienta muy eficaz para trabajar rápidamente y de forma automática con grandes bases de datos.

También se verá que no es tan difícil extraer la información que necesitamos de la web.

1. Instalación y herramientas.
  2. Conceptos básicos de Python.
  3. Creación de bases de datos y análisis de estas.
  4. Herramientas estadísticas.
  5. Expresiones regulares.
  6. Web scrapping.

Josep Maria Lago Alonso Grau en Matemàtiques

Master in Modelling for Science and Engineering

Deep Learning developer

El curso está dirigido a profesionales, investigadores y estudiantes que se quieran iniciar en la gestión y el análisis de datos mediante el lenguaje de programación Python.

Requisitos previos:

Conocimientos previos de programas para el tratamiento de bases de datos y hojas de cálculo.

Conocimientos básicos de programación.

Para la realización de este curso es imprescindible que el alumno lleve su ordenador personal.

El curso Análisis y gestión de datos con Python se impartirá los días 11, 12, 13 y 14 de diciembre de 2017 de 9:30 a 13:30.

El número máximo de asistentes es de 20.

La preinscripción se podrá formalizar vía el Servei d'Estadística Aplicada rellenando el formulario preinscripción que encontrareis a la web. Una vez recibido vuestro formulario, os confirmaremos mediante un correo electrónico si tenéis plaza asignada o bien que estáis en lista de espera.

Enlace al formulario: preinscripción

Cuotas de inscripción (2017):

(antes del 4 de diciembre)
1 asist 450,00 €  450,00 €  270,00 €
(después del 4 de diciembre)
1 asist 590,00 €  590,00 €  400,00 €

Tarifa UAB: Se podrán acoger a esta tarifa todos los interesados que pertenezcan a la comunidad universitaria de la UAB (PAS, profesores, estudiantes), así como los estudiantes de otras universidades que lo acrediten enviando una copia de la matrícula del curso vigente.

- Descuentos especiales para personas en situación de paro. Presentando copia del documento de alta o de renovación de la solicitud de ocupación emitido por la Oficina de treball de la Generalitat de Catalunya.

- Descuentos especiales para grupos de personas procedentes de la misma empresa/institución.

Descomptes no acumulables.

Becas para estudiantes de cualquier titulación en estadística, consultad condiciones en el formulario de preinscripción.

El número mínimo de participantes para la realización del curso es 10.

Una vez formalizada la preinscripción, recibiréis un correo electrónico informando de los detalles para realizar el pago de la inscripción.

Las personas interesadas en solicitar la factura a nombre de una empresa, deberán de hacer constar al justificante del pago de su cuota el nombre de su entidad y NO el del propio asistente al curso. Una vez se haya efectuado el pago del curso, y si no hay ningún motivo de fuerza mayor, no se devolverá el dinero de la inscripción.