Introducción al análisis de datos mediante Python

Python es un lenguaje de programación abierto y libre de propósito general y dinámico. Se considera el lenguaje más fácil para ser leído y aprendido. Presenta una versatilidad amplia, que ayuda a destacar tanto en el ámbito académico como en el empresarial. Cuenta con programación orientada a objetos y con una potente capacidad computacional mediante la utilización de algoritmos escritos en Fortran o en C. Además dispone de un catálogo enorme de módulos para todo tipo de propósitos: gestión de base de datos, gráficas, inteligencia artificial, etc. En los últimos años ha destacado por su uso en el campo del análisis de datos.

Descripción:

El curso Introducción al análisis de datos mediante Python se dividirá en dos partes. En primer lugar, se realizará una extensa presentación de las mayoría de utilidades importantes del módulo pandas, enfocado a la gestión, manipulación y transformación de base de datos. Preparar correctamente la base de datos y extraer información exploratoria es fundamental en el análisis de datos. A continuación se introducirán conceptos del aprendizaje automatizado, mediante el módulo scikit-learn. Se explicará la teoría fundamental de dicho aprendizaje, y se verá cómo ejecutar algoritmos fundamentales. Es recomendable tener los conocimientos del curso Introducción a Python mediante el entorno Anaconda para seguir correctamente este curso.

El curso de Introducción al análisis de datos mediante Python está dirigido a profesionales, investigadores y estudiantes que se quieran iniciar en el lenguaje de programación Python para el tratamiento de bases de datos y para la realización de análisis estadísticos.

Requisitos previos:

Conocimientos previos de programas para el tratamiento de bases de datos y hojas de cálculo.
Conocimientos básicos de programación.
Conocimientos básicos de programación en Python o bien, realización del curso Introducción a Python mediante el entorno Anaconda.

Sebastian Pina - Institut Física d'Altes Energies (IFAE), Servei d'Estadística Aplicada (SEA) y Aplicaciones en Informática Avanzada(AIA).

Manejo de bases de datos con Pandas

• Base del módulo Pandas
  • Combinar, Depurar, Transformar, Fusionar
  • Gráficas y visualización con Pandas
  • Agregar y agrupar datos
  • Series temporales

Introducción a Machine Learning con Scikit-learn

• Conceptos de Machine Learning
  • Regresión lineal y logística
  • Support Vector Machines
  • Decision Trees, Random Forest, Gradient Boost

El curso Introducción al análisis de datos mediante Python se impartirá los días 10, 12 y 13 de febrero de 2020 de 9:00 a 13:00.

El número mínimo de participantes para la realización del curso es 10, y el máximo es de 20.

Para formalizar la pre-inscripción: enlace

Una vez recibido vuestro formulario, os confirmaremos mediantes un correo electrónico si tenéis plaza asignada o bien que estáis en lista de espera.

Cuotas de inscripción (2020):

(antes del 26 de enero)
1 asist 428,25 € 334,5 € 257,25 €
(después del 26 de enero)
1 asist 557,25 € 501,25 € 385,5 €

Tarifa UAB: miembros acreditados de la UAB y estudiantes de cualquier universidad.
Tarifa Esfera: organismos, instituciones y empresas vinculadas en la esfera de la UAB o al sector público.
Tarifa Externa: organismos, instituciones y empresas vinculadas al sector privado.

La tarifa se establece en base la persona/institución/empresa que realiza el pago.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

- Las personas inscritas a dos cursos de Python tendrán un 15% de descuento en ambos cursos. En este caso, se deberá de tramitar la preinscripción conjuntamente para ambos cursos.

- Descuento especial para personas en situación de paro. Presentando copia de documento del alta o de renovación de la solicitud de ocupación emitido por la Oficina de trabajo de la Generalitat de Catalunya.

- Descuentos especiales para grupos de personas procedentes de la misma empresa/institución. Enviar e-mail a s.estadistica@uab.cat.

Becas para estudiantes de estadística, consultad condiciones en el formulario de preinscripción.

Descuentos no acumulables.

Una vez recibida la solicitud de la preinscripción, recibiréis un correo electrónico informando de los detalles para realizar el pago de la inscripción.

Las personas interesadas en solicitar la factura a nombre de una empresa, deberán de hacer constar en el justificante del pago de la cuota el nombre de su entidad y NO el del propio asistente al curso. Una vez se haya efectuado el pago del curso, y si no hay ningún motivo de fuerza mayor, no se devolverá el dinero de la inscripción.

Antes de efectuar el pago, esperad a recibir nuestra confirmación de la reserva de una plaza para el curso.