Curso de Modelización Estadística Básica con R mediante RStudio

R es un programa libre y abierto (www.r-project.org) que, cada vez más, está imponiéndose como el paquete estadístico más utilizando en el ámbito de la investigación y de la formación universitaria, aunque también se encuentra actualmente presente en el ámbito comercial. El hecho de no disponer de un entorno basado por menús hace que presenta una curva de aprendizaje lenta, pero una vez superada, lo convierte en una herramienta excelente para el análisis estadística, programación de funciones y representación gráfica de resultados.

Descripción:

El Curso de Modelización Estadística Básica con R mediante RStudio ha diseñado con un propósito práctico para aprender las herramientas básicas de modelización estadística con R. Se proporcionará la sintaxis necesaria para qué el alumno pueda replicarla y explorar y profundizar más en la misma una vez conseguido un pequeño dominio del programa. No se hará especial mención en los detalles técnicos dado que el objetivo principal es aprender las instrucciones básicas para realizar e interpretar estos modelos con R.

Para realizar este curso el asistente debe usar su propio ordenador portatil.

Sesión 1:

• Modelo de regresión lineal simple y múltiple

Sesión 2:

• ANOVA

Sesión 3:

• Modelo de regresión lineal general.

Sesión 4:

• Regresión logística.

El curso está dirigido a profesionales, investigadores y estudiantes que quieran iniciarse en el lenguaje de programación R para el análisis de regresión.

Requisitos previos:

Conocimientos previos de programas para el tratamiento de bases de datos y hojas de cálculo. Conocimientos de programación con R o bien, realización del curso de Introducción a la sintaxis de R con RStudio (módulo I) y conocimientos básicos de estadística o bien, realización del curso de Estadística Básica con R (módulo II).

El asistente deberá usar su propio ordenador portatil.

Llorenç Badiella Director del SEA, UAB.
Profesor Asociado Dptm. Matemáticas, UAB.
Anabel Blasco Coordinadora Área de Formación SEA, UAB.
Professora Associada Dptm. Economia i Història Econòmica, UAB.
Ester Boixadera Asesora Estadística del SEA, UAB.
Oliver Valero Coordinador Área de Consultoria SEA, UAB.
Profesor Asociado Dptm. Matemáticas, UAB.
Ana Vázquez Asesora estadística del SEA, UAB
Profesora Asociada Dptm. Matemáticas, UAB.

El Curso de Modelización Estadística Básica con R mediante RStudio se impartirá los días 27, 28 y 30 de octubre de 2020 de 9:30 a 13:30 (habrá un descanso de 30 minutos).

El número mínimo de participantes para la realización del curso es 10 i el máximo de 15.

Para formalizar la pre-inscripción:  enlace

Una vez recibido vuestro formulario, os confirmaremos mediante un correo electrónico si tenéis plaza asignada o bien que estáis en lista de espera.

Cuotas de inscripción (2020):

Inscripción (antes
del 11 de septiembre)
1 asist 428,35 € 334,50 € 257,35 €
Inscripción (después
del 11 de septiembre)
1 assist 557,35 € 501,20 € 385,50 €

Tarifa UAB: miembros de la UAB y estudiantes de cualquier universidad.
Tarifa Esfera: organismos, instituciones y empresas vinculadas a la esfera de la UAB o al sector público.
Tarifa Externa: organismos, instituciones y empresas vinculadas al sector privado.

La tarifa se establece en base persona/institución/empresa que realiza el pago.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

- Las personas inscritas a dos cursos de R tendrán un 15% de descuento en ambos cursos. En este caso, se deberá de tramitar la preinscripción conjuntamente para ambos cursos.

- Descuentos especiales para personas en situación de paro. Presentando copia del documento de alta o de renovación de la solicitud de ocupación emitido por la Oficina de trabajo de la Generalitat de Catalunya.

- Descuentos especiales para grupos de personas procedentes de la misma empresa/institución.

- Becas para estudiantes de estadística, consultad condiciones en el formulario de preinscripción.

Descuentos no acumulables.

Una vez recibida la solicitud de la preinscripción, recibiréis un correo electrónico informando de los detalles para realizar el pago de la inscripción.

Una vez se haya efectuado el pago del curso, y si no hay ningún motivo de fuerza mayor, no se devolverá el dinero de la inscripción.