Seminari SEA: Los métodos estadísticos en la evaluación sensorial de marcas comerciales de café

SEA

Inscripció al seminari gratuïta: enllaç

Conferenciant

Jesús Igor Heberto Barahona

image_igorbarahona.jpg

Dia i hora:

Dijous 8 de juny de 2017 a les 12:00.

Lloc:

Auditori del CRM, Facultat de Ciències, campus de la UAB.

Durada:

1 hora aproximadament

Inscripció:

L'assistència a aquest seminari és gratuïta.
Per motius d'aforament us agrairem que us enregistreu en el següent formulari: enllaç

Abstract:

Los análisis sensoriales intentan caracterizar  objetivamente los alimentos y bebidas, mediante la interpretación de la información percibida por los sentidos humanos.  En este trabajo ilustramos como los métodos estadísticos multivariados resultan de utilidad para los análisis sensoriales.  Un total de 23 catadores evaluó 6 marcas comerciales de café. Se usó una escala hedónica con 10 diez propiedades de las bebidas y además, 5 palabras descriptoras. Estos métodos han sido ampliamente utilizados para investigar propiedades sensoriales de vinos, zumos y chocolates. La existencia de casos documentados para el café es muy limitada. Este trabajo hace una contribución original en tal dirección.

US ESPEREM