Nanodrop 1000

Nanodrop 1000

  • El NanoDrop® ND-1000 es un espectrofotómetro de espectro total (220-750nm) que mide concentraciones con 1 µl de muestra, con gran exactitud y reproductibilidad. Utiliza una nueva tecnología que usa la tensión superficial para mantener la muestra en su sitio y se eliminan las cubetas de mesura. Además, el ND-1000 tiene la capacidad de medir muestras muy concentradas, sin necesidad de diluirlas (acepta 50X más de concentración que las medidas estándars con cubetas). Esta característica lo hace idóneo para medir la concentración de ácidos nucleicos y para determinar su cualidad. El software calcula automáticamente la concentración de los ácidos nucleicos siguiendo la relación:
  • 1 A260nm =  1 OD DNA = 50 µg/ml          
    1 A260nm =  1 OD RNA = 40 µg/ml
  • La concentración de proteína se puede calcular para muestras a las cuales se les haya aplicado el método de Bradford, Pierce, Lowry, BCA o la mesura directa de absorbancia a 280 nm. En este último caso, se asume la siguiente relación entre absorbancia y concentración de proteína:
  • 1 A280nm = 1 mg/ml          

    Asimismo, se puede ajustar el coeficiente de extinción molar para cualquier proteína. Además, el aparato permite la conversión automática de absorbancia en concentración para muestras de BSA, Lisozima e IgG.

EQUIPO

NANODROP

PROGRAMA

DNA, RNA, MICROARRAYS y Proteínas

VOLUMEN

 1,2µl/muestra

CAPACIDAD

1 muestra cada vez

RESULTADOS

 Se envía por e-mail el archivo correspondiente o se anotan los resultados

 

ACTIVIDAD

CONDICIONES

 

Medida en autoservicio

Las muestras tienen que estar en solución acuosa

Campus d'excel·lència internacional U A B