El LAB-TTAV es un laboratorio de transferencia de conocimiento vinculado al grupo de investigación TransMedia Catalonia (TMC).

Las investigaciones de TMC se desarrollan en el ámbito de la traducción audiovisual y la accesibilidad a los medios, con un énfasis especial en servicios como la audiodescripción, el audiosubtitulado, el subtitulado para sordos o la interpretación en lengua de signos, entre otras. TMC colabora con asociaciones de usuarios, entidades de estandarización, organismos gubernamentales y representantes de la industria en diferentes proyectos de investigación que tratan de situar al usuario en una posición central.

El LAB-TTAV ofrece distintos servicios relacionados con la traducción audiovisual y la accesibilidad a los medios, estrechamente relacionados con la investigación y las actividades de transferencia que el grupo desarrolla.

Más concretamente, el LAB-TTAV ofrece:

  • Asesoramiento sobre traducción audiovisual y accesabilidad a los medios: actividades de sensibilización y consultoría general,
  • Investigación centrada en el usuario en traducción audiovisual y accesabilidadi: asesoramiento metodológico y estudios con usuarios,
  • Servicios de seguimiento ocular (eye-tracking), y
  • Servicios de medida de la actividad electrodérmica (EDA) y la frecuencia cardíaca (HR).
Campus d'excel·lència internacional U A B