Aparatos

 Digital PCR

Corresponde a la tercera generación de PCR. Mediante el uso de sondas TaqMan o Marcadores fluorescentes no covalentes (Eva Green) permite la detección específica de Mutaciones génicas de muy baja frecuencia. Copy Number Variation. Expresión génica. Detección microRNA’s. Determinación carga vírica.Podeis visitar la página web de Bio-Rad para tener una idea más precisa de su funcionamiento y el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Qwma-1Ek-Y4

 

 

 

Maxwell® Rapid Sample Concentrator (RSC)

El Maxwell® Rapid Sample Concentrator (RSC) es una plataforma para purificar automaticamente ácidos nucleicos de gran variedad de tipos de muetras. El método de purificación lisa la muestra i el ácido nucleico se une a partículas paramagnéticas. Tiene capacidad para purificar desde 1 hasta 16 muestras simultáneamente y el proceso sólo tarda 51 minutos. El aparato es controlado por una tableta. El instrumento cuenta con un Fluorímetro Quantus™.

 

 

 

  qPCR (quantitative PCR) 96/384 wells

Los termocicladores C1000 Touch combinados con los módulos ópticos de reacción CFX96 o CFX384 permiten trabajar con tubos de 0.2 ml, placas de 96 pozos o 384 pozos de manera sencilla, precisa i eficiente para experimentos de PCR cuantitativa de muestras marcadas con SYBR o sondas tipo TaqMan, Scorpion, .... . Este sistema combina una avanzada tecnología óptica de seis canales con un preciso control térmico. En su monitor LCD a tiempo real se van generando carreras y rectas. Todo acompañado de un sencillo pero potente software para facilitar el análisis de los resultados de vuestros experimentos de expresión génica.

 

 

 

Experion   (Electroforesis microfluídica)

Equipo de electroforesis de ácidos nucleicos (DNA y RNA) y proteínas que utiliza la tecnología LabChip (Caliper Life Sciences). Permite realizar, en 20 minutos, la separación de hasta 12 muestras de RNA (11 en el caso de DNA) siendo necesario sólo 1 ul de muestra y un mínimo de intervención manual por parte del usuario. Los resultados se presentan en un electroforegrama y su correspondiente gel virtual

 

 

  

 

 

 

Fluorímetro Cary Eclipse (VARIAN)

 

Este instrumento se utiliza exclusivamente para la detección y cuantificación de muestras fluorescentes en disolución. Incorpora un bloque térmico multicubeta (hasta 4 muestras) con sistema Peltier que permite hacer rampas de temperatura, así como medir la temperatura real de la muestra en diferentes momentos.

 

 

 

 

Molecular Imager Gel Doc XRS

Utilizado para la digitalización y cuantificación de muestras marcadas con fluorescencia, sobre todo DNA en geles de agarosa. Este equipo está compuesto por una cámara oscura, una cámara CCD de 1.4 megapixels (1360x1024) de 12 bit con un rango dinámico de 3 órdenes de magnitud (4096 niveles de grises), y un transil·luminador de luz ultravioleta de 25x26 cm capaz de excitar fluoróforos a 254, 302 y 365 nm, incluyendo bromuro de etidio, SYPRO® Ruby, SYBR® Green, etc.

 

 

 

 

 

Escáner GS - 800

Adecuado para la digitalización y posterior cuantificación de geles de proteínas, "blots" teñidos con marcadores colorimétricos o films autoradiográficos. La digitalización se realiza por medio de una cámara CCD de color que permite escanear en rojo, verde o azul con una resolución de hasta 36.3 micras y un rango dinámico entre 0 y 3.0 OD (12 bit, 4096 niveles de grises). Cuenta con un sistema automático de calibración para que la cuantificación sea más precisa y también está sellado herméticamente para poder trabajar directamente con muestras húmedas.

.

 

 

 

Chemidoc MP

V3 Western Workflow | Life Science Research | Bio-Rad

Este sistema de captación de imágenes de alta sensibilidad nos permite obtener fotografías de blots quimiolumin cents o blots marcados con anticuerpos con fluorescencia infrarroja. El sistema permite hacer detección fluorescente múltiplex (hasta 3 marcajes simultáneos) en la misma membrana, eliminando la necesita de stripping, disminuyendo el error experimental eincrementando la precisión y reproducibilidad de los resultados. El sistema también nos permite adquirir fotografías de alta resolución y sensibilidad de geles fluorescentes y / o colorimétricos, teñidos con los marcadores visibles o fluorescentes más habituales (Coomassie, Red Safe, SYBR safe, ...)

Las imágenes obtenidas pueden ser exportadas y analizadas con el software libre ImageLab.

 

 

 

 

Microscopi Leica DRMB

Este microscopio permite trabajar con campo claro, contraste de fases, campo oscuro y epifluorescencia. Se pueden realizar fotomicrografías gracias a la cámara CCD Leica DC 500 que tiene instalada y que permite adquirir imágenes de elevada resolución tanto en fluorescencia como en las otras técnicas microscópicas. 

 

 

 

 

 

 

 

Spark (TECAN)

Picture12.png

Con el lector de placas multimodo Spark se pueden hacer medidas de absorbancia, fluorescencia y quimioluminiscencia. El Spark funciona con filtros y / o monocromadores y permite la realización de espectros de absorción y espectros de fluorescencia. Este equipo también permite realizar medidas de polarización de fluorescencia (anisotropía de fluorescencia), fluorescencia en tiempo resuelto (TRF) o Fluorescence Resonance Energy Transfer (FRET).

Además, el equipo permite hacer quimioluminiscencia espectral pudiendo detectar 2 marcadores quimioluminescents simultáneamente. El Spark puede hacer cinéticas con agitación y tempratura hasta 45ºC y dispone de un módulo específico para evitar la evaporación de la muestra, Admite placas de 96 o 384 pozos y el software específico del aparato permite diseñar diferentes protocolos de trabajo que dan gran versatilidad y ahorro de tiempo al poderse automatizar gran parte del proceso.

 

 

 

 

Nanodrop 2000

Este aparato es un espectrofotómetro ultravioleta-visible que permite realizar un análisis altamente preciso de muestras de ácidos nucleicos (DNA, RNA), ácidos nucleicos marcados, proteínas, proteínas marcadas, así como cultivos celulares. Este aparato resulta muy atractivo ya que no es necessari'utilitzar cubetas. Sólo hay que colocar una gota de entre 1 y 2 ul de muestra en el pedestal del aparato y éste toma automáticamente la medida en pocos seg

 

 

 

 

 

prodcut-image

Espectropolarímetro J-815 (JASCO)

Con este aparato de dicroísmo circular (CD) podemos medir las diferencias en la absorción de luz polarizada levógira versus luz polarizada dextrógira que surgen debido a la asimetría estructural de las moléculas objeto de estudio y debidas a cambios en su entorno que pueden modificar su estructura. Esta tecnología es especialmente útil para el estudio estructural de péptidos y proteínas en disolución y ver su estabilidad ante cambios de pH, temperatura, agentes desnaturalizantes, ...

Campus d'excel·lència internacional U A B