Acciones para la la Mejora Contínua

Con el objetivo de mejorar y seguir ofreciendo a nuestros clientes unos servicios con una alta calidad técnica, el LREC define acciones para conseguir un aumento de la eficacia y la eficiencia de su actividad. Nuestros esfuerzos van dirigidos a:

  • Control periódico para garantizar la mejora continua y mantener la acreditación basada en las normas UNE-EN ISO/IEC 17025 y UNE-EN ISO 15195 para las enzimas incluidas en el alcance. Con esta finalidad, nuestro sistema se somete anualmente a dos auditorías:

- Auditoría interna
- Auditoría externa: realizada por ENAC.

  • Participación en el programa anual de comparación entre laboratorios de referencia organitzado por la IFCC y coordinado por el Committee on Traceability in Laboratory Medicine (C-TLM) en colaboración con el JCTLM (IFCC Ring Trials for Reference Laboratories, RELA). Los resultados de cada laboratorio que participa en el programa son públicos.

- Programa 2018 (resultados RELA AMI programa 2018)
- Programa 2015 (resultados RELA GGT programa 2015)
- Programa 2014 (resultados RELA ALT programa 2014)
- Programa 2011 (resultados RELA FAL programa 2011)
- Programa 2010 (resultados RELA LD programa 2010)

  • Mejora de la incertidumbre de medida de los resultados de concentración catalítica de las enzimas. El laboratorio conoce la contribución de las diferentes fuentes de incertidumbre de las mediciones y las agrupa en lo que se conoce como “uncertainty budget” y que se expresa en el alcance de la acreditación como Capacidad de Medida y Calibración (CMC).)
  • Mantenimento del sistema de gestión de la calidad mediante el cumplimiento de los objetivos de la calidad y de los planes de acción, la implantación de acciones correctivas y de mejora, y la revisión por la dirección.
Campus d'excel·lència internacional U A B