Autoservicio

LEM

La mayoría de las prestaciones analíticas del SAQ se gestionan como prestaciones de servicio, aunque algunas se gestionan en régimen de autoservicio. Éste es el caso del Laboratorio de Espectroscopia Molecular (LEM).

Técnicas disponibles

Acceso

Se puede acceder al LEM 24 h al día durante todo el año con la tarjeta de identificación de la UAB. Un lector de tarjetas identifica a los usuarios habilitados dándoles acceso y creando un registro de dichos accesos.

Para acceder al LEM es necesario:

  1. Disponer de tarjeta UAB actualizada.
  2. Cualificación: Es necesario realizar el curso de formación en el uso del instrumento a utilizar y el funcionamiento del laboratorio. Para llevar a cabo esta formación es necesario contactar con el SAQ.
  3. Habilitación: Es necesario presentar  el documento Normativa de uso del LEM firmado en la Secretaría del SAQ junto con la tarjeta UAB actualizada. La habilitación es personal e intransferible.

Programación

Debido a la demanda y a la duración de algunos experimentos, la utilización del espetrofotómetro UV-Vis se requiere realizar una reserva pevia. Esta reserva se realiza a través de nebula.uab.cat (para usuarios habilitados). 

Acceso a los datos registrados

Los registros realizados en el LEM pueden obtenerse a través de nebula.uab.cat (para usuarios habilitados).

Campus d'excel·lència internacional U A B