Tecnica LC

Introducción de la muestra
Inyección automática de disoluciones previamente microfiltradas. En caso necesario existe la posibilidad de termostatizarlas en el inyector (4 - 40ºC).

Columnas cromatográficas
El SAQ dispone de un conjunto de columnas cromatográficas que cubren el trabajo ordinario en HPLC  y en UHPLC. En caso necesario , la columna cromatográfica se puede termostatizar (-5ºC a 100ºC).

Detectores

El SAQ dispone de 3 tipos de detectores que ofrecen diferentes prestaciones:

  • Detector de Diodos en línea (DAD): registra en continuo el espectro de UV-Vis del eluyente de la columna. En caso necesario, la salida de este detector puede ser conectada en serie a un espectrómetro de masas o a un detector ELSD para la obtención de información complementaria.
  • Detector Evaporativo de Dispersión de Luz (ELSD): registra en continuo la luz dispersada por las partículas sólidas residuales después de la evaporación de la fase móvil del eluyente de la columna cromatográfica. Es considerado como un detector prácticamente universal ya que permite el registro de cualquier analito que sea menos volátil que la fase móvil. Las mejores prestaciones de este detector hace que esté sustituyendo progresivamente a los detectores de Índice de Refracción (IR)  especialmente en el caso de analitos sin grupos cromóforos.
  • Detector de Espectrometría de Masas.
Campus d'excel·lència internacional U A B