• SCAC-Anticossos Market

    La Unitat de Producció d’Anticossos us ofereix la venda dels materials i reactius amb els que realitzem els diferents immunoassaigs a l’SCAC, amb el que tant el plàstic, les membranes, els sustrats i anticossos están provats.

  • Curso Aplicación de Anticuerpos en Inmunoensayos

     

    La Unitat de producció d'Anticossos del SCAC (UAB) tiene, entre sus funciones, la formación en el área de la producción y aplicación de los anticuerpos policlonales y monoclonales en investigación. Por este motivo, os anunciamos que  estamos organizando una nueva edición del “Curso teórico-práctico de Aplicación de Anticuerpos en inmunoensayos".

  • Sèrums Control de ratolí i conill

    Des de la Unitat d'Anticossos de l'SCAC us podem oferir sèrum de ratolí i conill com a controls inespecífics pels vostres experiments. Podeu fer la sol·licitud del sèrum a través del formulari que trobareu en aquest enllaç 

Reiniciamos la actividad del SCAC

A partir del 6 de julio, las condiciones de trabajo en el SCAC serán las siguientes:

Horario de autoservicio y del personal técnico: lunes a viernes laborables de 9 a 17h

Entrega de material fungible (previa petición en PPMS) y de viales del banco celular: de 9:00 a 10h.

Para aquellos que aún no la tengan, es OBLIGATORIO solicitar autorización para el acceso habitual al edificio en:

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=KUxRa5EjMUi3dITzXEW_...

CONDICIONES DE TRABAJO AUTOSERVICIO

  • Antes y después de utilizar el biométrico, lavar las manos con gel hidroalcohólico (situado junto al lector de huella digital) y al finalizar el trabajo en el laboratorio 
  • Para acceder a las instalaciones del servicio, es obligatorio el uso de mascarilla (que será proporcionada por el SCAC para asegurar el uso de mascarillas homologadas) y gafas de protección (si es necesario, el SCAC proporcionará unas para uso personal). El uso de gafas y mascarilla, junto con la limpieza que realizará el personal técnico, evitará el riesgo durante el uso de los microscopios.
  • Extremar la higiene de manos/guantes (etanol 70%) y de todas aquellas superficies que se utilicen (limpiador de superficies específico)
  • Para mantener la distancia personal de seguridad (2 m):   a) dejar 15 minutos entre reservas de diferentes usuarios ; b) la cabina nº 3 de líneas no podrá ser utilizada y c) sólo podrá trabajar una persona en cada equipo
  • El uso del laboratorio de virus solo se realizará bajo petición expresa al correo scac.usuaris@uab.cat, y está supeditado a la posibilidad de disponer de los EPI necesarios (mascarilla FFP2 y bata específica de un solo uso) y de la climatización necesaria
  • Limitación de aforo: 3 personas en laboratorio de líneas celulares, 2 personas en laboratorio de primarios, 3 personas en laboratorio de citometría, 1 persona en la sala de criopreservación (N2L)
  • El resto de condiciones de trabajo habituales se mantienen (reserva de equipos a través de PPMS, uso de guantes, gafas y batas de uso exclusivo en el SCAC, registro de uso de equipos, limpieza de las cabinas de flujo laminar antes y después de su uso, (incluyendo el frontal)…). 
  • En estos momentos es FUNDAMENTAL tener un control de todos los usuarios que utilizan los equipos del Servei. Por este motivo, además de la reserva de equipos OBLIGATORIA a través de PPMS, es IMPRESCINDIBLE anotar su uso en las libretas de registro de todos los equipos (incluyendo los que no necesitan reserva previa).
Campus d'excel·lència internacional U A B