• VII Edición Curso de Introducción al Cultivo Celular

    La Unitat de Cultius Cel·lulars del SCAC (UAB) tiene, entre sus funciones, la formación en el área del cultivo in vitro de células. Por este motivo, organizamos la septima edición del “Curso teórico-práctico de iniciación al cultivo celular”.

Actualización de las condiciones de trabajo en el SCAC (19 octubre 2020)

Horario de autoservicio: lunes a viernes laborables de 9:00 a 19:30h

Horario presencial personal técnico: 9:00 a 14h

Entrega de material fungible (previa petición en PPMS) y de viales del banco celular: de 9:00 a 10h.

CONDICIONES DE TRABAJO AUTOSERVICIO

  • Antes y después de utilizar el biométrico, lavar las manos con gel hidroalcohólico (situado junto al lector de huella digital) y al finalizar el trabajo en el laboratorio 
  • Para acceder a las instalaciones del servicio, es obligatorio el uso de mascarilla y gafas de protección (si es necesario, el SCAC proporcionará unas para uso personal). El uso de gafas y mascarilla, junto con la limpieza que realizará el personal técnico, evitará el riesgo durante el uso de los microscopios.
  • Extremar la higiene de manos/guantes y de todas aquellas superficies que se utilicen (etanol 70%)
  • Para mantener la distancia personal de seguridad (2 m):   a) dejar 15 minutos entre reservas de diferentes usuarios y b) sólo podrá trabajar una persona en cada equipo
  • El uso del laboratorio de virus solo se realizará bajo petición expresa al correo scac.usuaris@uab.cat, y está supeditado a la posibilidad de disponer de los EPI necesarios (mascarilla FFP2 y bata específica de un solo uso)
  • Limitación de aforo: 4 personas en laboratorio de líneas celulares, 2 personas en laboratorio de primarios, 4 personas en laboratorio de citometría, 1 persona en la sala de criopreservación (N2L)
  • El resto de condiciones de trabajo habituales se mantienen (reserva de equipos a través de PPMS, uso de guantes, gafas y batas de uso exclusivo en el SCAC, registro de uso de equipos, limpieza de las cabinas de flujo laminar antes y después de su uso, incluyendo el frontal …). 
  • En estos momentos es FUNDAMENTAL tener un control de todos los usuarios que utilizan los equipos del Servei. Por este motivo, además de la reserva de equipos OBLIGATORIA a través de PPMS, es IMPRESCINDIBLE anotar su uso en las libretas de registro de todos los equipos (incluyendo los que no necesitan reserva previa).
Campus d'excel·lència internacional U A B