¡AVISO IMPORTANTE!

El SHCV, reanuda el servicio de Citometría de flujo a todos nuestros clientes, dicha actividad se realizará los martes y los jueves. Debido a que la UAB está llevando a cabo una incorporación progresiva de la actividad presencial de los trabajadores durante el mes de julio, el resto de análisis que ofrece el laboratorio queda anulado hasta nuevo aviso.

Disculpen las molestias ocasionadas.

 

El Servicio de Hematología Clínica Veterinaria (SHCV) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB),  se reconoció como laboratorio de prestación de servicios (S3) en  el año 2002 (Junta de Gobierno del 31 de enero), al no existir hasta entonces ningún otro laboratorio especializado en hematología animal en esta universidad. Este laboratorio funcionaba desde 1990, aunque no de forma oficialmente reconocida. Su reconocimiento como S3 ha permitido ofrecer una serie de prestaciones de calidad tanto a investigadores de la propia UAB como a investigadores de otros organismos públicos y a empresas privadas.

El SHCV ofrece un servicio de diagnóstico biopatológico a la fundación del Hospital Clínico Veterinario (FHCV) de la UAB, a grupos de investigación de la Facultad de Veterinaria de la UAB, a veterinarios clínicos, a empresas  y a centros de investigación, dentro y fuera de la universidad.

Las actividades básicas de este servicio son el diagnóstico laboratorial de muestras biológicas de origen animal, hematologías,  pruebas de coagulación, análisis de líquidos corporales, el examen citológico  de masas, y citometría de flujo. El Servicio colabora también en la docencia, participando en la parte teórico- práctica de varias asignaturas del grado de veterinaria.

 

Campus d'excel·lència internacional U A B