El Servei d'Hematologia Clínica Veterinària permancerá cerrado durante el mes de agosto.

Disculpen las molestias.

El Servicio de Hematología Clínica Veterinaria (SHCV) es, desde el año 2002, un laboratorio de prestación de servicios (S3) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Se centra en el diagnóstico laboratorial de muestras biológicas de origen animal (hematología, pruebas de coagulación y tromboelastografía, análisis de líquidos corporales, examen citológico de masas y tipificación de leucemias), la investigación aplicada en biopatología clínica de animales domésticos, salvajes y de experimentación, la valoración de nuevos analizadores hematológicos para su uso veterinario, el control de calidad laboratorial y el apoyo a la docencia. Ofrece sus servicios tanto a veterinarios y empresas privadas como a investigadores de la propia UAB  y de otros organismos públicos.

Servicios del SHCV

Diagnóstico laboratorial de muestras biológicas de origen animal. Analizamos muestras biológicas de diferentes especies animales (hematología, pruebas de coagulación y tromboelastografía, análisis de líquidos corporales, citología de masas y tipificación de leucemias). Nuestro cometido es proporcionar resultados laboratoriales de gran fiabilidad, con un control estricto de calidad y trazabilidad.

Apoyo a la docencia de futuros veterinarios, veterinarios graduados y formación de residentes (“Diplomate in Veterinary Clinical Pathology”/ECVCP). El SHCV colabora en la docencia de varias asignaturas del Grado en Veterinaria, de la Universidad Autónoma de Barcelona. Acogemos a alumnos que habiéndose ya graduado, quieran obtener una formación complementaria en el laboratorio clínico. Nuestro laboratorio está reconocido por el Europen College of Veterinary Clinical Pathology para formar a los candidatos que quieran presentarse al examen para obtener el título de Diplomate in Veterinary Clinical Pathology.

Asesoramiento. Con casi 30 años de experiencia, damos apoyo a veterinarios, investigadores y empresas públicas y privadas, que lo requieran, en la interpretación de resultados de datos biopatológicos obtenidos de las muestras remitidas. Aportamos nuestra experiencia y apoyo a las propuestas de proyectos en temas como la valoración de nuevos analizadores hematológicos en el mercado o el control de calidad de los mismos.

 

 

Campus d'excel·lència internacional U A B